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Formación Articulate Storyline

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       Opciones formación presencial

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Paquete básico-medio

Un repaso a las herramientas del programa, recorriendo como toma de contacto las opciones más importantes de cada una de las distintas pestañas. Se hará hincapié en las funciones y herramientas más útiles intercalando las explicaciones con ejercicios prácticos.

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Paquete medio-avanzado

Se profundiza en el trabajo con capas, estados, accionadores y se irán viendo las variables, cómo crearlas y cómo usarlas, tipos de variables y su aplicación en diversas situaciones con ejercicios prácticos basados en proyectos reales realizados recientemente. Aprendizaje de calidad.

Ver programa del paquete básico (8h)

PARTE I. Nivel básico-medio 360 € p/p

  1. La interfaz de Storyline.
  • Vista del proyecto: Modo historia y vista diapositiva.
  • Diseño > Tamaño de la historia. Configuración de las medidas del proyecto.
  • Diseño > Tipos de fuente. Establecer nuestra familia de fuentes para el proyecto.
  • Primer acercamiento. Diseño de nuestro interfaz.
  • Vista previa.
  • Filosofía de trabajo en Storyline.
  • LA línea de tiempo. Primera aproximación.

PESTAÑA INICIO

  • Inicio > Nueva Diapositiva.
  • Inicio > Diseño.
  • Propiedades de texto.
  • Organizar, agrupar y organizar objetos
  • Otras opciones de la pestaña inicio.

PESTAÑA INSERTAR

  • Insertar > Nueva diapositiva. Primer contacto con los tipos de diapositivas: plantillas, diseños básicos, pruebas, grabaciones de pantalla e importar.
  • Capas de diapositiva. Concepto, utilidad y opciones.
  • Convertir en forma libre. Explicación básica
  • Región de zoom. Testeando esta función.
  • Primer ejercicio con capas e interactividad básica. Añadiendo y comprendiendo los disparadores.
  • Grabar pantalla. Opciones y consejos.
  • Insertar objetos. Imagen, captura de pantalla, forma, leyenda, personaje. Características y uso. Consejos
  • Herramientas de las imágenes y de dibujo. Un vistazo a las propiedades de las imágenes y formas vectoriales.
  • Insertar medios. Vídeo, flash, audio, objeto web. Peculiaridades y cuando usarlos. Consejos.
  • Cuadro de texto. Símbolo, referencia e hipervínculos.
  • Sliders, casillas de verificación, entrada de texto…
  • Ejercicio slider. Parámetros (intervalo de arrastre, etc) y usos.
  • Crear marcadores. Ejercicio práctico.
  • Crear un scroll de texto o imagen.

PESTAÑA DISEÑO

  • Repaso de las opciones de esta pestaña.

PESTAÑA TRANSICIONES Y ANIMACIONES

  • Diferencia entre transiciones y animaciones.
  • Tipos de transiciones y opciones de configuración.
  • Animaciones de entrada y salida. Configuración y aplicación.
  • Trayectorias de desplazamiento. Qué son y cómo se usan.

PESTAÑA VER

  • Patrones de diapositiva. Concepto y aplicaciones. Opciones de previsualización.
Ver programa del paquete avanzado (8h)

PARTE II. Nivel Intermedio- avanzado 360 € p/p

  1. Las funciones más importantes.
  • Diseño de temas. Qué es un patrón de diapositiva. Concepto, uso y aplicación.
  • Crear patrones.
  • Línea de tiempo 2. Uso avanzado.
  • Puntos de referencia.
  • Los disparadores. Vista más profunda.
  • Navegación.
  • Enviar interacción.
  • Uso de variables. Numéricas, verdadero/falso y texto. Un ejercicio práctico para cada tipo de variable.
  • Qué son y para qué se usan.
  • Diapositiva de resultados.
  • Opciones de publicación.
  • Creación de un paquete SCORM.

Práctica

  1. Aplicando lo aprendido. Talleres prácticos

Ahora toca poner en práctica todo lo aprendido. Se proponen una selección variada de ejercicios que irán aumentando en dificultad, combinando las herramientas que nos proporciona el programa.

  1. Ejercicio práctico. 
  • Interactividad con capas
  • Importar vídeo. Consejos
  • Responder a una condición para avanzar
  1. Ejercicio práctico. Audio
  • Importar audio
  • Distribución por capas
  • Estados de botón
  • Accionadores
  1. Ejercicio práctico. Etiquetas
  • Interactividad con capas
  • Responder a una condición para avanzar
  • Crear una prueba de arrastrar y soltar
  1. Ejercicio práctico. Vídeo interactivo
  • Reproducir y pausar vídeo
  • Cambiar feedback de diapositivas de pruebas.
  • Variables
  1. Ejercicio práctico. Vídeo Fórmulas
  • Cambiar feedback de diapositivas de pruebas.
  • Variables

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